sábado, 29 de octubre de 2011

LA FABULA DE LA GALLINA Y LOS POLLITOS

..

Mi MADRE , en las tardes de descanso , conversaba con nosotros y relataba situaciones varias . Una de ellas fué la siguiente fabula que contiene GRAN ENSEÑANZA :

" La gallina quiso hacer cierto dia un magnífico desayuno . Para ello , invitó a los pollitos a colaborar con su preparación y los invitaba a participar : ¿ Quién quiere ayudarme a hacer la masa ? . No obtenía respuesta . Decía entonces : lo hare´yo . Asi transcurrió en todo el proceso de preparación . .

Cuando todo estuvo a punto de comer , preguntó la gallina a los pollitos : ¿ Quién quiere comer lo que hice ? . De inmediato TODOS respondieron : YO , YO , YO . .

Pero a esto , la gallina contestó . LO HARE YO . "

La reflexión de esta inocente fabula es la siguiente :

Quien no colabora con buscar soluciones , apoyar una justa causa , mejorar su medio , salirse de ser víctima y convertirse en un colaborador de PAZ PARA SÍ Y PARA LA SOCIEDAD , PARA SU EMPRESA Y PARA TODO EL MUNDO , no tiene derecho a disfrutar del goce y la libertad que produce la ACCION que repercute directamente al BIEN , entendiendo éste como procurar el bienestar y la continuidad de la VIDA humana .

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario