lunes, 28 de noviembre de 2011

CAPITULO IV Qué leyes naturales nos rigen ?



QUÉ LEYES NATURALES NOS RIGEN ?

SOLO EL TALENTO NATURAL,  PUEDE SUPERAR Y VENCER LA ACCIDENTALIDAD PRODUCIDA POR EL HUMANO, POR LA PRÁCTICA DEL PENSAMIENTO CULTURAL.

La marcha evolutiva, desde nuestra creación y concepción,  es programada con unas LEYES o NORMAS para que su continuidad prosiga; son  ordenes genéticas inviolables,  solo manipulas por aquello que nos creó .

En primer lugar,  poseemos nuestro hábitat,  en un lugar establecido en el inmenso espacio con unas características físicas tales como:  AIRE, CALOR, LUZ, VEGETACIÓN, AGUA, entre otros elementos sin los cuales nuestra forma y vida no se concibieran. Esto nos hace comprender la gran conexión que existe entre los componentes externos, sus diversas formas y características,  con las repercusiones que a nivel individual ejercen correlativamente .

Así, que es básico el conocimiento y CONCIENCIA de que nuestras acciones están regidas por el cumplimiento de unas normas de manejo como consecuencia de su CONSTRUCCIÓN.

Es esta la razón por la que nuestro comportamiento siempre es regulado por esa programación tendiente hacia lo que llamamos BUENO, y con lo cual evitamos enfermar en todo nuestro contexto, entendiendo este como lo orgánico y lo energético .

LEY  VITAL :

La  VIDA.

Elemento energético  que provee movimiento, continuidad , postergación .  Alma : quiere esto decir que como seres vivos, nuestra vida es esa energía  inexplicable  en su origen, pero sentida en su transcurrir dentro de cada elemento en el que se manifiesta .  Así, la energía ( vida ),  anima  la estructura  orgánica ( ese animo es lo que se denomina ALMA, que quiere decir aliento ) .

Tal como en  nuestro cuerpo  físico, ese aliento que es el alma, también se manifiesta en lo que denominamos  ESPÍRITU, que es el cuerpo invisible,  intangible,  que piensa,  que razona, que posee facultades  mentales : clarividencia,  telepatía, intuición,  entre otras  cualidades  cuánticas .

LA LEY DE LA AUTONOMÍA :

Nacimos como cuerpo único ,  con huellas  inimitables  y mente que piensa  según  sus experiencias y habilidades para adquirir  conciencia  de SI, y de su entorno.

LA LEY DE RAZONABILIDAD :

Somos una especie viva  entre muchísimas.  La gran particularidad que tenemos grabada  en nuestra genética,  es la de RAZONAR .  Por esta  causa,  nuestro vivir  para que cumpla con el objetivo propuesto,  debe ser guiado por esta acción . Desconocer este singular aspecto,  produce los grandes problemas  que actualmente fomentamos por nuestra irrazonable forma de pensamiento .


LA LEY DE SIMILITUD :

Somos copias  similares ( no iguales ),  de organismos  que pertenecen a  la especie  humana  . 

Esta condición permite comprender que  TODO organismo de nuestra especie, reacciona de una manera muy similar con un mismo evento, como por ejemplo :  un ejercicio para fortalecer los músculos ,  una manera  de respiración , una manera de comer,  una manera de  dirección del pensamiento,  entre otras muchas .


LA LEY DEL EQUILIBRIO :

Nuestra estructura orgánica,  físicamente esta regulada  en sus funciones : PRESIÓN , TEMPERATURA , SOSTÉN EN NUESTRA EXTREMIDADES . Todo esto no admite  variación,  toda vez que de ocurrir aparece  de inmediato la ENFERMEDAD  .

De similar manera, nuestro PENSAMIENTO cuando no es perceptivo,  centrado,  pierde ese equilibrio  natural alterando las funciones cerebrales  y  toda nuestra actitud y comprensión del Medio;  su consecuencia  es:  la perdida de la armonía interior,  la paz,  el goce de vivir .

LA LEY DEL PLACER .                                                     


                            
Para que nuestra vida se iniciara,  ésta fue la primera que intervino. Es la que rige el PRIMER INSTANTE DEL PROYECTO DE NUESTRA CONSTRUCCIÓN..ASÍ,  QUE TODO PROYECTO QUE REALIZAMOS EN NUESTRA VIDA,  SIEMPRE CONLLEVA EL IMPULSO DE ESE VITAL SENTIMIENTO Y SU INTENSIDAD ES LA QUE DETERMINA SU POSTERGACIÓN .
TODO LO NATURAL ,ESTA CONCEBIDO PARA NUESTRO DISFRUTE :
La tierra sobre la cual vivimos, soporta y mantiene a todo SER VIVO sin escatimar el uso del ; AIRE, CALOR, ALIMENTO, AGUA en las cantidades necesarias demandadas por los volúmenes físicos.

Variedad de climas y lugares en los que se adaptan formas de vida que se recrean y a la vez, se descansan y recargan sus energías en un medio que se oscurece para proveer mayor pasividad,  y se resplandece para retornar a la actividad,

La relación entre nuestra especie, se fundamenta primordialmente por el afecto emotivo que produce el cariño, la pasión o si se quiere, el AMOR.

Siempre existe ese DULCE que contienen aquellos que necesitamos y nos necesitan.

El impulso emprendedor del humano es siempre y con miras a cumplir ese objetivo natural de DISFRUTAR Y SENTIRSE BIEN.

Toda obra natural `posee un inexplicable pero sentido ARTE que nos lleva a concebir la ADMIRACIÓN, EL ASOMBRO. Por esta razón, no aceptamos aquello que sea contrario, diferente, adverso al sentimiento del placer, al bienestar, a la tranquilidad, a la paz, a la armonía que produce aquello que denominamos ORDEN . El telón de fondo que abarca nuestra vida, está lleno de colorido,  de música y de espacio .


LA LEY DE CONTINUIDAD.

Impuesta por la LEY DEL PLACER . Es una necesidad fisiológica la que determina que DOS SERES DIFERENTES, como el hombre y la mujer, tomen la determinación de APAREARSE .Cabe anotar que como esta LEY DE CONTINUIDAD está programada en nuestros GENES  como información vital, NO SE POSEE UN DOMINIO PROPIO SOBRE LOS ÓRGANOS QUE CONTIENEN LOS ELEMENTOS PARA LA PROCREACIÓN. SIN ELLO NO HAY DESCENDENCIA NI RENOVACIÓN EN LAS ESPECIES .

A esta ley natural están anexas las acciones que ejecutan lo que se denomina EL INSTINTO, tales como el ALIMENTARNOS, LA DEFENSA ( el miedo, la prevención, la prudencia, el erotismo ) LA RECARGA ( el descanso ).


LA LEY DE EVOLUCIÓN.




En esta se tiene en cuenta que todo aquello que es POSEÍDO POR LA VIDA, es tendiente a ejercer una cantidad de procesos que se desarrollan ascendente mente, siempre superando deficiencias para con ello,  conseguir fortalezas que le permitan continuar ese DESTINO programado en ese instante de su inmediata construcción . Es esta la CAUSA por la cual nuestro comportamiento es estimulado por anhelar y conseguir el PROGRESO y con el, el ÉXITO.  Es así como sucede que el FETO trasciende a NIÑO, y éste a ADOLESCENTE,  el que posteriormente será ADULTO y mas tarde VIEJO, para llegar a convertirse en ANCIANO,  MORIR y desaparecer para darle lugar a UN NUEVO SER, que es la RENOVACIÓN de su especie, que cumple la ley de CONTINUIDAD.

La evolución se presenta entonces, como ese proceso en el que las formas vivas de la naturaleza , van superando las deficiencias del inmediato ayer. Esta ley se produce por el RETO CONSTANTE que el medio propone a TODO SER VIVO..


LA LEY DE PERTENENCIA .




Esta,  es demasiado clara por el hecho de cumplirse la construcción de un HÁBITAT que contiene TODAS LAS CARACTERÍSTICAS NECESARIAS PARA QUE LA VIDA SEA PROLIFERA, CONSTANTE Y DURADERA.

Basta con sentir el AIRE,  sin el cual reventaríamos,  el calor del interior y del exterior de nuestro planeta , el agua, la vegetación;  productos que son posibles debido al trabajo complejo del sistema ambiental producido por este ritmo incesante de marcha que tiene nuestro planeta en el cosmos,  alrededor de esa gran fuente ENERGÉTICA DEL SOL.
Un HÁBITAT ESPACIAL ÚNICO con estas características a las cuales se le adhieren su SEGURIDAD, necesaria para que todo lo que existe tenga el desarrollo programado de la manera como fue concebido desde su inmediata PROYECCIÓN

Estas LEYES NATURALES,  son las diversas NORMAS que imprescindible mente deben CONOCERSE Y ACATARSE para que el proceso constante de la vida continúe con el fin de preservar la creación funcionando de la forma propuesta por su CONSTRUCTOR , es decir:  BIEN, FELIZ, SALUDABLE;  dentro del entorno ARMONIOSO Y PACIFICO,  toda vez que son las únicas actitudes requeridas para continuar un desarrollo netamente PROGRESIVO .

LA LEY DE LA TRANSFORMACIÓN.




En esta,  se coloca de manifiesto el termino de la evolución que una forma adquiere por medio del deterioro que soporta en un proceso de vejez,  en donde todas las capacidades corporales van decayendo hasta quedar totalmente inactivas, inertes y transformadas en formas de vida mas pequeñas que se esparcen en el espacio .




De la forma que teníamos originalmente, solo queda la herencia genética como la programación conducente a la RENOVACIÓN de la especie:   ALGO MUERE PARA PERMITIR LA NOVEDAD DE LA EXISTENCIA.

7 comentarios:

  1. Precisamente, es el no Tener conciencia de estas leyes naturales,la causa del desorden con el que manejamos muestra personalidad y todo aquello que nos contiene y nos rodea.


    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. El desacato de estas leyes naturales, es la acción que conlleva al mal proceder, a aquello que se denomina el MAL.

    ResponderEliminar
  4. Es bien claro, que toda creación, posee unas maneras de manejo que su creador imprime en ellas para que funcionen debidamente y de acuerdo al objetivo que se quiere conseguir con ella.

    ResponderEliminar
  5. Estamos en un medio regulado por normas : naturales, establecidas para nuestra continuidad y culturales, establecidas para convivir en sociedad. Por estas razones, no acatarlas, traen necesariamente el dolor físico y la frustración espiritual.

    ResponderEliminar
  6. Cada día que transcurre con el manejo de la tecnología debido a la ciencia que desarrollamos, nos habla claramente advirtiendo que la ley natural es inviolable para nuestra continuidad como especie.

    ResponderEliminar
  7. La ley natural del PLACER, está dentro de cada ser vivo independiente de su especie, o si es femenina o masculino. DISFRUTAR AL MÁXIMO, no solamente se requiere para la continuidad de las especies en su función genital .

    ResponderEliminar