lunes, 28 de noviembre de 2011

CAPITULO V Qué leyes culturales creamos ?





QUÉ LEYES CULTURALES CREAMOS  ?

La forma del PENSAMIENTO NATURAL, es única en su función para TODA LA ESPECIE HUMANA, dado que es LA FACULTAD DE LA RAZÓN, la que rige este aspecto .

Sin embargo, al ADORMECER esta facultad a través del tiempo en nuestro interior, el INSTINTO ha ocupado el lugar de dirección del pensamiento humano,  exteriorizando el empleo del razonar en elementos y sus características, produciendo resultados bastante interesantes cuyas consecuencias producen sentimientos por lo general de ANGUSTIA Y DESUBICACIÓN con respecto al generado de la fuente original,  que solo concibe y conoce una felicidad constante.

Cabe recordar que la función instintiva en el ser vivo, tiene el objetivo de DEFENDERSE y CONTINUAR CON LA ESPECIE. Nuestra ventaja es,  la de que al DIRIGIR NUESTROS PENSAMIENTOS Y RAZONARLOS, podemos manejar muchos elementos del medio;  además que a otras especies incluyendo la nuestra. Esa es la GRAN GARANTÍA QUE TENEMOS AL RAZONAR , ya que en cualquier situación y elemento en el que utilicemos esa HERRAMIENTA FACULTATIVA MENTAL,  tendremos un DOMINIO YA SEA POSITIVO O NEGATIVO,  o si se quiere,  creaciones que proveen un mejor vivir o una constante consternación y angustia .






Desde que comenzamos a escribir la historia de nuestros acontecimientos, de las diversas situaciones que creamos en la sociedad que conformamos y todas las obras construidas en el paso del tiempo que protagonizamos, se recuerda y se posee hasta la actualidad, una situación de constante zozobra, confrontación que desencadena en guerras y las funestas consecuencias tales como : atrasos en el desarrollo de los pueblos, hambruna, en fin,  hicimos del medio y de nuestro ingenio mas un tormento,  que una delicia de vivir.

Estas causas son demasiado explicables, si tenemos en cuenta la tergiversación que hicimos de las leyes naturales que nos gobiernan por ser parte de nuestra creación,  como por ejemplo :

La Ley VITAL,  que  concierne lo que es esa ENERGÍA,  ESPÍRITU,  ALIENTO,  la restringimos  al creer que podemos manejarla y desconocer  en los demás  seres vivos, su derecho a existir independiente de sus características y formas  tanto de pensamiento como de apariencia ,  ocasionando  así , discriminación  y prioridad;  además,  esa prepotencia de sentirnos los mas dignos de tener y defender la vida  .

La Ley de AUTONOMÍA.   En la actualidad, se desconoce esa libre  facultad  de dirigir nuestro propio destino. Cada quien creemos que podemos influir sobre la  otra persona  y que solamente nuestras experiencias, serán las que le produzcan  ventajas en su vida. 

La  Ley de RAZONABILIDAD  :  Hemos convertido esta facultad mental, únicamente indispensable para  estudiar el OBJETO,  lo externo, sus propiedades . Carecemos de la comprensión de nosotros mismos  y con ello  solo nuestra parte instintiva  es la que reacciona,  manteniéndonos en un materialismo absorbente  y con pocas posibilidades de continuar evolucionando como especie humana .   

La ley de SIMILITUD :  Al desconocer que somos similares ,  negamos a otros lo que apetecemos para nosotros :  el derecho a poseer comodidades,  seguridad,   equidad  con la apropiación de lo existente .  

Con respecto a la LEY DEL PLACER :
LA RIDICULIZACIÓN DE ESTE POR PARTE DE LA CONCEPCIÓN RELIGIOSA,  
SU RESTRICCIÓN DENOMINADA MORAL, QUE TIENDE NETAMENTE AL SATANISMO DEL SEXO (lo genital), la delicia de poseer todo cuanto se encuentra a nuestro alcance  y posibilidad en el medio físico. 
Sus consecuencias nocivas para la SANA Y NATURAL CONVIVENCIA, son mas numerosas , problemáticas, dispersoras, separatistas .

Tengamos en cuenta que éste es el PRIMER ELEMENTO EMOTIVO que se requiere, y que la naturaleza utiliza para proyectar la construcción de su obra denominada HUMANA.

Al tomar como nocivo, pecaminoso,  prohibido y de carácter restrictivo el GENITAL EN SU FORMA Y SU FUNCIONAMIENTO, repercuten estas nefastas concepciones en la FUENTE DE NUESTRO ORIGEN; además,  en la SOCIALIZACIÓN PERSONAL, en la AUTOESTIMA y se extienden hasta la psiquis .



No podemos dejar de reconocer que en nuestro organismo existe la función de la GENITALIDAD , como elemento básico  natural que  tiene como objetivo:  CONTINUAR LA ESPECIE,  acto grabado en nuestros GENES .

No puede esconderse su manifestación,  toda vez que  quien  intenta hacerlo, es victima de  sus peores pesadillas :

¡Cuantos matrimonios disueltos por esa CAUSA !

¡Cuantas discriminaciones  sociales por la homosexualidad !

¡Cuantas enfermedades adquiridas por  la promiscuidad !

¡Cuantos juramentos, contratos,  se incumplen por  no poder abstenerse !

¡Cuantos  amigos y amigas indeseables  pero luego del compromiso genital !

¡Cuantas fortunas  disueltas por un momento pasional !

A diario ocurren en millones de personas  cualquiera de estos eventos . Fueron pasado, son presente y serán  futuro de TODO HUMANO .

Es tanto el MAL que atrae la manifestación genital  rechazada  por cualquier persona,  que es  comparable a las secuelas negativas que dejan  en la humanidad otros aspectos como la guerra,  la droga  ilícita  y otras  insanas practicas en contra de la vida .

Como conclusión,  es de afirmar que  ESCONDER,  IGNORAR  la demanda GENITAL,   es tan  grave para nuestra buena salud mental,  como dejar de alimentarse  en mucho tiempo  para nuestro organismo : agoniza lenta y dolorosamente .

Es esta una fuerza natural mas poderosa que  nuestra capacidad de  DOMINIO razonal,  imposible de cerrarle  su libre cauce .

DÉJALA MANIFESTARSE,  NO LA ESTORBES NI TE RUBORICES,  NI TE AVERGÜENCES ,  Ella  tiene PODER sobre  TI  .  Si no comprendes esto,  eres gran candidato a convertir en un problema, algo que esta en ti , como cualquier órgano  vital de tu cuerpo, 

 ¡ EL MAS ABSURDO DE LOS ABSURDOS!

En el pensamiento cultural actual, se obtiene un concepto PECAMINOSO con respecto al GENITAL HUMANO. Ese que la Naturaleza ha propuesto como el MEDIO por el cual se EJECUTE LA BELLA ACCIÓN QUE ENGENDRA VIDA .


Se niega  la función natural  de continuar la  generación,  la forma  de postergar la especie .
Desde el mismo instante en el que comienza a FORMARSE el cuerpo humano, este sistema Genital comienza su función; pero SENTIRLO, ADMIRARLO, simplemente dejar que su FUNCIÓN sea, es causa en las LEYES de la CULTURA HUMANA de CASTIGO,  de MALDECIR y SEPARAR a quien osadamente lo manifiesta o lo practique sin las condiciones que se tienen propuestas .

Demuestra claramente este aspecto, la INCONSCIENCIA respecto al CONOCIMIENTO de nuestro propio CUERPO FÍSICO,  sus funciones como objetivos que LA NATURALEZA se ha propuesto con la creación de la forma física orgánica, como el MEDIO para continuar la multiplicidad y la expansión de la especie viva en el tiempo  y permitir además,  la constante RENOVACIÓN como el fundamento de la preciosa acción de RECICLAJE con las diversas formas vivas.

Este es el resultado de la CULTURIZACIÓN DEL PENSAMIENTO,  PROPICIADA por la moral y la Religión que han servido como detractoras de la materia orgánica que nos conforma y ha desconocido la verdadera manifestación de lo compacta que es nuestra creación como seres vivos humanos. Es la gran desventaja del poco o ningún interés por el AUTOCONOCIMIENTO .




Cuando se alimenta un MITO POR GENERACIONES Y GENERACIONES, desvía el conocimiento de la REALIDAD EFECTIVA DE LA CAUSA. Ejemplo:
Cuando en el pueblo siempre ha corrido el rumor de que los TANQUES QUE ALMACENAN EL AGUA PARA CONSUMIR, NO TIENEN NINGÚN PELIGRO, o que la MONTAÑA VECINA es INOFENSIVA,  entregamos TODA NUESTRA INTEGRIDAD (alma y cuerpo ) a la seguridad que estos comunicados mitológicos tienen. La historia posee GRANDES EVENTOS CATASTRÓFICOS que han arrasado poblaciones enteras y desaparecer del MAPA GEOGRÁFICO territorios definidos habitados por humanos.
Tan fatídicas como las descritas, son aquellas aseveraciones normativas antiquísimas,  que desdicen de la GRAN COMPLEJIDAD E INGENIO NATURAL AL CREAR NUESTRA EXISTENCIA COMO SERES HUMANOS,  por medio de una acción en la que intervienen los órganos GENITALES de DOS ESPECIES DIFERENTES EN SU ORGANISMO COMO SON:  LA FEMENINA HUMANA Y LA MASCULINA HUMANA.  Deshumanizándolas, colocándole cultura y normas como si pudiera manejarse ESA FUERZA a VOLUNTAD,  solamente con el MIEDO y la restricción a la manifestación y experiencia en cualquier tiempo de nuestra existencia de los ÓRGANOS GENITALES .

Si esto fuese DOMINIO PROPIO, CAPRICHO A SEGUIR, CONVENIENCIA HUMANA, me atrevo a afirmar sin equivocarme:  QUE YA DEL HUMANO NADA QUEDARÍA;  Y NADA ES NADA, NI HISTORIA, NI CONTINUIDAD, NI FELICIDAD. ESTO DESDE SU MISMO INSTANTE DENTRO DEL CUAL SE ORIGINÓ DADO EL PRINCIPIO NATURAL BÁSICO DE NUESTRA CREACIÓN : NOSOTROS NO CREAMOS A LA NATURALEZA, ELLA NOS CREO A NOSOTROS,  Y TOTALMENTE ENTENDIDO QUÉ ES LO QUE CREA,  SOLO  QUEDA COMO OPCIÓN , RESPETAR Y ACATAR LAS CONDICIONES PARA UN MANEJO SEGÚN LO PROPUESTO  EN NUESTRO ORIGEN.

En el CASO SEXUAL GENITAL, su objetivo es:  PERDURAR EN EL TIEMPO ESTABLECIDO POR LA MISMA NATURALEZA,  LA CUAL CONSTRUYE Y DESTRUYE SIN QUE SU CREACIÓN PUEDA SOBRE ELLA .

En lo referente a la LEY DE CONTINUIDAD:
El pensamiento cultural ha impuesto a esta LEY NATURAL, unas CAUSAS cuyas consecuencias son entre otras :

HAMBRE,

ESCLAVITUD DEL HUMANO POR EL MISMO HUMANO (material e ideológicamente ),

DISCRIMINACIÓN QUE CATALOGA A LOS MIEMBROS DE UNA SOCIEDAD EN CLASES(alta ,media ,baja )


                 
ACAPARAMIENTO DE LOS RECURSOS Y LA TIERRA ( limites que crearon fronteras y dominios concibiendo grados de autoridades ).

En este panorama, el humano solo está en posibilidades de sobrevivir si compite con muy poco escrúpulo y consideración,  dado que en una sociedad regida por un estado de intereses, son muy pocos los que pueden poseer una calidad aceptable de vida con los recursos que se poseen y se dejan poseer. He ahí que el estado psicológico, emotivo de sus integrantes, es muy poco equilibrado,  debido precisamente a la rutinaria y constante lucha por la supervivencia.

En la LEY DE EVOLUCIÓN, el pensamiento cultural tiene como importante y trascendente, solamente la persona JOVEN, quiere decir hasta menos de 20 años de existencia .

El adulto, el viejo y el anciano, no son vistos como portadores de EXPERIENCIA. Esta clase de pensamiento conlleva a que no se acepte el transcurrir natural hacia la vejez,  y una angustia por su futuro físico,  ya que en él se conlleva la decrepitud y la decadencia .

Esto causa ANGUSTIA y EXPECTATIVA ante una realidad en la que la belleza y la juventud son menos duraderas que la vejez y su decrepitud .

El pensamiento cultural ha provisto que la importancia de la experiencia y sabiduría dejada por el paso de los años,  no tienen importancia.

El legado de desdicha que proporciona esta manera de pensar,  es la ANGUSTIA ejercida por la crudeza natural de la renovación,  que poco a poco va deteriorando la bella apariencia física y la va degradando hasta el punto de convertirla en anciana enferma y caprichosa.




Siempre se creerá que se puede burlar este proceso y es así como en la actualidad son tan apetecidas las cirugías, implantes , e intervenciones para con ello obtener una apariencia juvenil .

 Se vive en función de obstruir el libre desarrollo del organismo y la mente,  con lo cual se queda matriculado en esa escuela que solo enseña a opacar LA REALIDAD y admitir y defender la ILUSIÓN Y LA MENTIRA,  obstruyendo el camino para que pase la actividad de la RAZÓN .


ENTRE TODAS LAS VARIEDADES DEL PENSAMIENTO QUE HACEN VER LAS PERSONAS DIFERENTES, LA TUYA DEBE SER UNA SOLA : SE TU MISMO .

Al tratar la LEY DE PERTENENCIA, el pensamiento cultural desconoce el principio que por el hecho de requerir un lugar propuesto por la naturaleza para su desarrollo , es un DERECHO que viene con cada ser vivo .

De este desconocimiento , surge el CODICIOSO, EGOÍSTA Y AMBICIOSO que acapara la TIERRA, los ALIMENTOS y si pudiese,  hasta la elección para continuar viviendo .


 
En este preciso instante,  esta es la CAUSA que mayor sufrimiento le está proveyendo a la especie humana.

 Por ello,  no se disfruta de este PARAÍSO NATURAL sobre el cual vivimos,  y los objetos toman mas valor que la persona .

He ahí,  que en la actualidad,  la importancia que la CIENCIA OBJETIVA posee,  es la que se incentiva .Cabe anotar que la FACULTAD DE LA RAZÓN, ACCIONA AQUÍ A FAVOR DEL OBJETO EXTERNO .Así lleva practicándose desde muchos siglos atrás,  y muy poco se ha desarrollado en el aspecto INTERNO, EMOTIVO, PSÍQUICO.

El objeto posee como ya se dijo,  el mayor valor,  y el mundo mental del humano es materialista hasta conseguir única y exclusivamente la justificación de la existencia en la consecución de COSAS,  cuya cantidad son el valor que posee quien las consigue a cualquier costa .

LA LEY DE LA TRANSFORMACIÓN la aborda el pensamiento cultural, como un proceso que NO DEBE suceder.
Por ello,  se angustia bastante cuando la realidad de la transformación del cuerpo físico es demasiado notoria en su decremento,  tanto para las funciones orgánicas,  como de movimiento y flexibilidad . Por medio de la ciencia estética corporal, se pretende evitar la imagen que deja el paso del tiempo en el ROSTRO:  se añaden formas voluptuosas y caprichosas,  e incluso por medio de la CRIONIZACIÓN (congelación total del cuerpo ) se pretende revivir en el mismo cuerpo en un tiempo futuro .



Total, que por NO COMPRENDER esta ley natural, es constante la RESISTENCIA A LA TRANSFORMACIÓN que llamamos MUERTE;  y así mismo a despegarnos de todo aquello que creemos nos debe acompañar para siempre. El miedo y la expectación nociva por el futuro, es el resultado de esta incomprensión .

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Como leemos en este capítulo, vemos que el no obedecer a la práctica de las leyes naturales, es la única Causa de nuestro vivir en el caos actual.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No reconocernos como seres Razonables tanto para lo externo objetivo, como para lo Interno subjetivo, es la causa del Desequilibrio emocional que tanto atenta contra nuestra felicidad en este paradisíaco medio terrestre.

    ResponderEliminar