lunes, 28 de noviembre de 2011

CAPITULO VIII Paz con SI mismo.

PAZ  CON  SI  MISMO.




PAZ CON SI MISMO.

ELLA SOLO ES POSIBLE,  CUANDO IMPERA LA LIBRE MANIFESTACIÓN Y DESARROLLO DE LAS LEYES NATURALES QUE NOS CONFORMAN -

En la aparición de todas las diversas circunstancias que del MEDIO  recibimos, está la MATERIA PRIMA con la cual se produce el CONOCIMIENTO. Para ello hay que ANALIZAR, REEVALUAR, VERIFICAR. Es esta la manera de utilizar esta gran FACULTAF MENTAL denominada LA RAZON,  EL RAZONAMIENTO.

Cuando EL CONOCIMIENTO DE NOSOTROS MISMOS va produciéndose, a medida que profundizamos en ese análisis, comenzamos a VIVIR UN AMBIENTE EN NUESTRO INTERIOR, de ARMONIA . EL EQUILIBRIO MENTAL aparece y nuestra VISION y concepción tanto de nosotros como de los demás;  además del MEDIO en el cual estamos y nos desarrollamos y todo aquello con lo que convivimos .

Todo pensamiento comienza dentro de nosotros mismos en primer lugar. Aunque suene muy lógico, se quiere demostrar con ello, que únicamente cada uno de nosotros, puede tener acceso a su variada manera de concebir lo que existe y unificarlo de acuerdo a lo establecido por la FUENTE ORIGINAL DEL PENSAMIENTO,  es decir, cambiar su pensamiento cultural, por el pensamiento Natural.

Por lo expuesto anteriormente, se deduce que la PAZ, LA ARMONIA, EL EQUILIBRIO EMOTIVO,  no te lo proporciona NADIE EXTERNO; TU SALVACION NO DEPENDE DE LO QUE TE HAN INCULCADO CREER, SINO,  DE LA COMPRENSION DE ESTE ASPECTO MENTAL que mencionamos.

Expreso SALVACION, como la situación de adquirir la PUREZA DEL ACCIONAR RAZONAL y despojarnos por este motivo, de la ANGUSTIA; de la constante consternación que nuestros antepasados nos han dejado como herencia y que recibimos y continuamos viviendo.

Cuando dejamos de temer por lo que puede ocurrirnos después de la muerte o de nuestra transformación, obtenemos tranquilidad, porque al fin y al cabo, en este proceso lo mas dudoso es: LA CALIDAD Y CANTIDAD DE CONCIENCIA con la que continuamos . Sin embargo,  esa conciencia nos favorece es con respecto al CONOCIMIENTO adquirido de lo que es,  que es ser LIBRE mentalmente,  en nuestro espíritu, en nuestra alma. Tu principal deber en primera instancia, es con ti mismo .

Oblígate a establecer el compromiso  vida :  ¡TU PRINCIPAL DEBER , TU MISMO!

Existe una única responsabilidad: con uno mismo. 


La razón de esto es porque cada cual tiene su historia la cual quiere perpetuar o definirla sin que otro semejante pueda intervenir satisfactoriamente.


Identificarse con los sentimientos y emociones que no son propios, es padecer a diario de un SUBE y BAJA de comportamiento . 


Existirá quien te alabe,  quien te ofenda. 


Sólo la concreta definición que por medio del razonamiento se consigue,  te permitirá un estado interior de mente quieta, perceptiva,  con lo que estarás en PAZ CON TI MISMO. 





La sociedad en la que estas y conformas,  es la multiplicación del logro equilibrado de tus pensamientos que se traducen en acciones ,


Borra el antiguo  TU,  con sus errores  e intentos fallidos .

Recuerda que nuestra incesante búsqueda,  ha conllevado y conllevará,  situaciones en las que hagamos daño a los demás,  o a nosotros mismos: comprendamos que  esas son causas de nuestro acomodarnos por ese camino conducente  al gran objetivo que nuestra alma busca : ser felices .

Nadie se equivoca por gusto ; se hace necesario saber dónde está ese error y rectificarlo en ese inmediato instante,  sin autoculparnos  y sin remordimientos;  perdonémonos  para  de esta manera no cargar con nuestro ayer que como quiera que sea,  es superable por el inmediato momento .

He aquí la gran importancia  de estar  en NOSOTROS MISMOS,  en PERCEPCION CONSTANTE  de nuestros sentimientos  y constantes traducciones del acontecer cotidiano .

Antes de cualquier proyecto que conduzca a la PAZ GLOBAL,  hay que tener concebido éste:   EL DE ESTAR EN PAZ CON UNO MISMO,  causa directa de la consecuencia  en el medio social que queremos afectar  a gran escala -

1 comentario:

  1. Es bien importante considerar, que no reconocer nuestras deficiencias, aquello que causa el no comprendernos con los demás ni con nuestro medio, dificulta tener ese ambiente de PAZ propio . Sin esa característica anímica, vano es cualquier emprendimiento por que imperará en primer lugar, nuestra voluntad.

    ResponderEliminar